Sostenibilidad

CEMENTOS SANTO DOMINGO, S.A., dentro de sus actividades industriales de molienda y expedición de cementos, y en coherencia con el concepto de desarrollo sostenible con el que participa, tiene implantado un Sistema de Gestión Integrado (Gestión de Calidad, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales) que pretende garantizar la satisfacción del cliente y la protección ambiental.

Para lograr este objetivo, la Dirección de la empresa asume los siguientes compromisos:
Se preocupará por prevenir la contaminación y mejorar continuamente:

Tanto desde un punto de vista ambiental, controlando y reduciendo las emisiones de partículas a la atmósfera y procediendo a la valoración o gestión adecuada de los residuos generados en sus actividades productivas y auxiliares, así como desde el punto de vista de sus procesos productivos, instalaciones y medios disponibles de fabricación.

Conocerá y cumplirá los requisitos legales que le sean de aplicación a nivel europeo, nacional, autonómico y local, así como cualquier otro requisito que la organización suscriba. Asimismo, se preocupará por mantenerse continuamente actualizada, adaptándose a los cambios que se produzcan en la legislación.
Identificará y evaluará todos los aspectos ambientales derivados de su actividad productiva actual, centrando su actuación en aquellos que considere significativos en función del impacto producido. Asimismo, mantendrá actualizada dicha identificación y evaluación con el fin de adaptarse a los cambios que se produzcan en sus instalaciones y procesos en el futuro.

Evaluará los riesgos y los combatirá en su origen.
Establecerá, implantará, mantendrá y revisará periódicamente el Plan de Prevención que proporcione el marco adecuado para garantizar un proceso de mejora continua.

Desarrollará objetivos y metas cada vez más exigentes mediante los que pueda controlar y evaluar la mejora continua del Sistema de Gestión.

Se preocupará de que todos los empleados conozcan la importancia que la empresa concede a la protección ambiental, la satisfacción de los clientes y la seguridad y salud de los trabajadores, recogidas en la presente política, garantizando:

La sensibilización y formación constante del personal cuyas actividades sean susceptibles de producir impactos ambientales, y formación e instrucción sobre las normas y medidas preventivas relacionadas con su puesto de trabajo.

La formación y reciclaje continuado del personal de fábrica en herramientas y técnicas cuyo objetivo vaya encaminado hacia la mejora de los procesos.

Pondrá a disposición de cualquier parte interesada externa (Administración, Asociaciones vecinales, Clientes, Proveedores, etc.…..) esta declaración de intenciones cuando así sea solicitado.